Perla · semana del 28 DIC — 3 ENE
EZEQUIEL 9:10
Cosechar lo que se siembra
Pero así haré yo: mis ojos no sentirán lástima, no tendré compasión. Haré que las consecuencias de su conducta recaigan sobre su propia cabeza”.EZEQUIEL 9:10 · Traducción del Nuevo Mundo
Jehová declara que no sentirá lástima ni mostrará compasión; hará recaer las consecuencias de la propia conducta sobre la cabeza de los culpables. El juicio corresponde a sus propios hechos.
La lección
Jehová es justo y coherente: las acciones traen consecuencias. La misericordia no anula la responsabilidad personal cuando hay terquedad y violencia; el juicio refleja la siembra previa.
Dónde se aplica
Evaluar decisiones recientes y alinear hábitos con principios bíblicos: horario, entretenimiento, palabras y trato; buscar corrección antes de que los malos patrones generen consecuencias dolorosas.
Ver las otras 7 perlas de Ezequiel 9-10