Recursos Teocráticos
Perla · semana del 28 DIC — 3 ENE
EZEQUIEL 9:5, 6

Imparcialidad y prioridad en la casa

Y en mi presencia les dijo a los otros: “Recorran la ciudad detrás de él hiriendo de muerte a la gente. Que sus ojos no sientan lástima, no tengan ninguna compasión. 6 Exterminen a todos, a los viejos, los jóvenes, las vírgenes, los niños y las mujeres. Pero no se acerquen a nadie que tenga la marca. Comiencen por el santuario”. De modo que comenzaron con los ancianos que estaban delante del templo.EZEQUIEL 9:5, 6 · Traducción del Nuevo Mundo

Tras la orden de marcar, los otros ejecutores reciben la instrucción de herir sin piedad a los que no tengan la marca. Deben “comenzar por el santuario”, con los ancianos delante del templo.

La lección

El juicio de Jehová es imparcial y empieza por quienes tienen mayor responsabilidad espiritual. El privilegio no inmuniza; la conducta y la lealtad comprobada sí marcan la diferencia ante Dios.

Dónde se aplica

Revisar esta semana responsabilidades teocráticas y el ejemplo personal, corrigiendo con prontitud cualquier práctica o actitud que manche la adoración o tropiece a los que observan.

Compartir por WhatsAppCompartir en Facebook
Reportar
¿Qué está mal?Es anónimo: no guardamos quién lo envía.
Ver las otras 7 perlas de Ezequiel 9-10