Unos pocos, cuidadosamente guardados
”Toma también unos pocos cabellos y envuélvelos en los pliegues de tu ropa. 4 Toma algunos más, arrójalos al fuego y quémalos. Ese fuego se extenderá a toda la casa de Israel.EZEQUIEL 5:3, 4 · Traducción del Nuevo Mundo
En medio del acto simbólico del cabello, Ezequiel separa unos pocos pelos y los guarda en su ropa, pero algunos de esos también terminan en el fuego. Luego se explica que el castigo alcanzará a toda la casa de Israel.
La lección
Jehová preserva un resto fiel incluso en tiempos de disciplina severa; sin embargo, la cercanía física a lo “guardado” no basta: cada uno debe mantenerse fiel para no ser finalmente consumido por la infidelidad colectiva.
Dónde se aplica
Asegurar esta semana hábitos que protegen la fe (oración, estudio, reuniones) y revisar si algo, aunque “cerca” de lo espiritual, en realidad me arrastra a lo tibio o al compromiso equivocado.