Jump to content

Recommended Posts

Publicado

Buenas noches hermanos. Les consulto por un tema en particular.

Hace un tiempo he leído sobre este asunto en especial: Cuál es el modo apropiado de actuar en cuanto a bailar con un cristiano casado? Sé que es una situación que se cae de madura pero, algunos han necesitado ayuda con este situación precisa. Y tener alguna info del EFD reforzaría el concepto. No recuerdo si es una w de la década del 70 que hablaba sobre tal cuestión. La información decía algo así como, "si no permitiría que alguien abrazara afectuosamente a su cónyuge cómo es posible que permita que ese mismo acto se lleve a cabo con un baile como marco de circunstancia".
Si alguno la recuerda -porque me he cansado de buscar- y me ayuda, se los agradecería mucho.
Que Jehová los bendiga por su fe y bondad.

Publicado

Si son cristianos casados los que bailan, es aconsejable que esto sea con su propio cónyuge.
w76 1/1 pág. 24 párr. 22

Publicado

la informacion de la revista no la e visto, pero por supuesto que la veré, de lo que si estoy seguro es de que exciste una carta dirigida a los ancianos donde se les explica el porque los cristianos casados solo deben bailar con su esposa, y no con hermanas solteras, (pueden bailar con sus hijas) ni con hermanas casadas, les envio un cordial saludo. Cecilio Melgar.

• 4 years later...
Publicado
El En 8/8/2018 at 20:18, rickk dijo:

Buenas noches hermanos. Les consulto por un tema en particular.

Hace un tiempo he leído sobre este asunto en especial: Cuál es el modo apropiado de actuar en cuanto a bailar con un cristiano casado? Sé que es una situación que se cae de madura pero, algunos han necesitado ayuda con este situación precisa. Y tener alguna info del EFD reforzaría el concepto. No recuerdo si es una w de la década del 70 que hablaba sobre tal cuestión. La información decía algo así como, "si no permitiría que alguien abrazara afectuosamente a su cónyuge cómo es posible que permita que ese mismo acto se lleve a cabo con un baile como marco de circunstancia".
Si alguno la recuerda -porque me he cansado de buscar- y me ayuda, se los agradecería mucho.
Que Jehová los bendiga por su fe y bondad.

La referencia donde viene ese comentario que mencionas apareció en w64 1/8 pág.474 donde dice textualmente "Realmente, no hay justificación para que un cristiano baile en contacto estrecho con el cónyuge de otro. Piense en ello de esta manera. ¿Le gustaría a usted que alguien viniera a su hogar y abrazara a su esposa por cinco o diez minutos cada hora durante la noche, estando solo sentados, o de pie en medio de la habitación, abrazando apretadamente a su esposa? ¡Claro que a usted no le gustaría eso! Entonces, ¿por qué debería estar justificado esto solo porque se toca música o se hace en el nombre del baile? No está justificado, y los cristianos deben evitarlo." y la w65 15/4  pág.255 añade en uno de sus párrafos que otro factor a tener en cuenta es tomar en cuenta los sentimientos del cónyuge y después de analizar otros factores añade esta frase muy importante "Por eso, aunque no podemos decir arbitrariamente que en cualquier y toda circunstancia sería incorrecto el que las personas que no están casadas bailen juntas, muy probablemente en la mayoría de los casos eso sería verdad. El bailar estrechamente o cualquier otro baile sexualmente sugestivo por personas solteras, o tal bailar con una persona que es cónyuge de otra persona no es conveniente en lo que toca a un cristiano."
Saludos

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...